Preguntas Frecuentes (FAQ)

SEGURIDAD

Simar And Co tiene como proveedores directos a los fabricantes de los productos que comercializa, por lo que garantiza la originalidad y alta calidad de todos sus productos. Además, se enorgullece de ser reconocida por el empeño que pone en su estricto control de calidad sobre el producto que recibe de sus proveedores y el cuidado que le da al manejo de su inventario, por lo que garantiza su calidad.

Simar And Co. asume la responsabilidad de su compra desde el momento que usted la paga hasta el momento que es entregada en su domicilio y garantiza que usted la reciba en perfectas condiciones, por lo que en caso de que la pieza sufra algún daño durante su envío por favor comuníquese directamente con nosotros a la brevedad para poder gestionar su retorno y el envío de una nueva pieza.

Además proporciona una garantía de 1 año por defectos de fabricación de todas las gafas que vende y cuyas políticas puede consultar aquí.

La seguridad de sus datos es nuestra máxima prioridad. Para garantizar que su experiencia de compra sea segura y simple, nuestro procesador de pagos, PayPal, cumple con la certificación de cumplimiento con los estándares de seguridad PCI DSS (estándares de seguridad de datos del sector de tarjetas de crédito a nivel global) y utiliza la tecnología Secure Socket Layer (SSL) para proteger los datos que envía por Internet, a través de la cual cifra automáticamente su información confidencial en tránsito desde su computadora hacia PayPal con una longitud de clave de 128 bits (nivel más alto disponible comercialmente). Todas las transacciones con tarjeta de crédito en este sitio se procesan utilizando Cybersource, una pasarela de pago segura en línea que encripta los detalles de su tarjeta en un entorno de host seguro.

PayPal no comparte con nosotros sus datos financieros como el numero de su tarjeta o su cuenta bancaria. De este modo, usted puede estar tranquilo de que sus datos permanecerán seguros.

Además, goza de la Protección al Comprador de PayPal que le ofrece una protección completa si la transacción que cumple los requisitos tiene un problema, por ejemplo, si un artículo no llega o es distinto al descrito tendrá cobertura por el precio de compra completo más los gastos de envío originales.

Más información aquí.

ORDENAR

Siempre se mostrará la existencia actualizada de inventario en la página de producto. En caso de que no esté disponible se mostrará como “agotado” y no permitirá colocarlo en el carrito de compras.

Si está interesado en un artículo que no está disponible para comprar en línea, puede enviarnos un correo electrónico a hola@simarandco.mx ó un WhatsApp al (81) 2692 3784, e intentaremos conseguir el artículo para usted.

Después de realizar su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación. Una vez que los detalles hayan sido verificados, su pedido será aceptado y el artículo será enviado. Recibirá una nueva notificación por correo electrónico una vez que se envíe su pedido.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente en ocasiones pudiera entrar en contacto una vez que se haya realizado su pedido, ya que en algunos casos es posible que necesitemos verificar algunos detalles.

Desafortunadamente, una vez que se ha realizado su pedido, no podemos cambiar ninguno de los detalles, pero podemos ayudarlo a cancelar y reemplazar el pedido. Póngase en contacto con el Servicio al cliente para obtener más información.

Tenga en cuenta que no podemos agregar un artículo a un pedido concretado o combinar dos pedidos independientes en el mismo envío. Siempre puede simplemente hacer un nuevo pedido para el/los artículo(s) adicional(es).

METODOS DE PAGO Y CUENTA

Una vez que haya agregado sus artículos a su carrito de compras, tendrá 4 opciones de pago disponibles:

1) Si tiene una cuenta de PayPal puede utilizarla para pagar sus compras.

2) Si no tiene cuenta PayPal puede pagar como invitado (sin necesidad de crear ninguna cuenta) simplemente capturando los datos de su tarjeta, donde PayPal funge como procesador de pagos.

Puede utilizar cualquier tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express y Discover. Si su tarjeta es de débito, solo la podrá utilizar si la emiten los bancos BBVA, Bancomer, Banamex, Banorte, Banco Azteca, HSBC, Inbursa, Santander, BanCoppel, BanRegio y BanBajio. También aceptamos cualquier tipo de tarjeta emitida por estos bancos.

3) En nuestra tienda en línea también ofrecemos el pago mediante depósitos en efectivo en Oxxo siempre y cuando los artículos de su carrito de compra no superen los $10,000 MXN.

4) En nuestra tienda en línea también ofrecemos el pago mediante tranferencia electrónica SPEI, sin restricción de importes máximos.

Simar and Co. no almacena los datos de su tarjeta de crédito, estos son procesados por PayPal con los más altos estándares de seguridad y no son compartidos con nosotros.

En cuanto al resto de los datos que proporciona para el envió de su compra o aquellos que proporciona en caso de crear una cuenta en nuestra plataforma, siempre trataremos toda la información que comparta con nosotros como privada y confidencial. En ningún momento compartiremos, alquilaremos o venderemos su información personal sin su consentimiento. Para más detalles, lea la Política de privacidad de Simar & Co. aquí.

No necesita crear una cuenta para realizar una compra o procesar una devolución, sin embargo, si desea disfrutar de los beneficios de una cuenta Simar & Co, puede ir a la sección 'Iniciar sesión / Registrarse' y seguir los pasos para 'Crear una cuenta'.

Con una cuenta Simar & Co., tendrá la opción de recibir noticias y actualizaciones de nuestra parte, como el lanzamiento de nuevas temporadas y las actualizaciones de ventas de temporada. También puede disfrutar del beneficio de guardar detalles de dirección y revisar su historial de pedidos.

Haga clic en el enlace "Olvidé mi contraseña" en la página "Iniciar sesión" y siga las instrucciones. Si experimenta algún problema con el acceso a su cuenta después de esto, comuníquese con Servicio al Cliente.

ENVIOS

Dependiendo del estado de su pedido, podemos modificar su dirección de envío. Comuníquese con el Servicio al cliente para obtener más información.

Sin embargo, una vez que se ha enviado su pedido, no podemos realizar ninguna modificación en la dirección.

Los envíos nacionales superiores a $1,499 MXN son gratuitos y menor a ese importe se realiza un cargo de envío por $160 MXN.

El importe de gastos de envío siempre se le desglosará en su proceso de compra posterior a ingresar el código postal. Para más detalles, vea nuestros tiempos de entrega aquí.

Por el momento solo realizamos envíos dentro de la República Mexicana.

Su paquete está asegurado por Simar & Co. durante el tiempo en tránsito y hasta que se entregue a la dirección de entrega elegida. Una vez que los bienes son entregados se transfiere la responsabilidad de su uso a usted.

Si usted no recibe su paquete durante el plazo estipulado de envíos por favor primeramente rastree el paquete con el numero que se le proporciona por correo una vez que su envío fue despachado de nuestra bodega y póngase en contacto con el servicio de mensajería. Si posterior a ello sigue presentando algún problema por favor contáctenos directamente.

Tan pronto como se envíe su pedido, le enviaremos un correo electrónico de confirmación junto con su número de seguimiento único. Puede dar clic en el hipervínculo insertado en el numero de rastreo que le enviamos por correo para rastrear su pedido en línea.

Alternativamente, si ya recibió el número de rastreo por correo y desea consultar el seguimiento de su pedido haga clic aquí.

Usted recibirá su pedido en un plazo de 4-7 días hábiles.

Para conocer mayor detalle vaya a la Política de Envío dando clic aquí.

Simar and Co realiza envíos únicamente dentro del territorio de la República Mexicana utilizando los servicios de mensajería reconocida como FEDEX, UPS, DHL, ESTAFETA, etc, según los códigos postales registrados en el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX).

Los servicios de mensajería que nos proporciona los servicios de entrega realizarán dichas actividades en un horario abierto de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes excepto sábados, domingos y días festivos. Por favor tome en cuenta que el horario específico de la entrega no es detallado, por lo que usted deberá estar al pendiente de la entrega del producto adquirido. 

En caso de que usted no se encuentre en el domicilio indicado para la entrega, se dejará una notificación para una segunda visita. De la misma manera se intentará una tercera vez siendo este el último intento. Si nadie se encontrara en el domicilio indicado en el tercer intento entonces usted podrá pasar a recoger su(s) producto(s) en una oficina de la mensajería para lo cual usted debe entrar en contacto directamente con ellos.

Siempre que sea posible, enviaremos los artículos de su pedido juntos. Esto depende de la disponibilidad de existencias, y de si los artículos de su pedido son enviados desde el mismo centro de distribución o no.

Es nuestro deber hacer que cada artículo llegue en perfectas condiciones para que su compra le llene de satisfacción. Sin embargo, si recibe un artículo dañado o con defectos, o si no corresponde con la descripción en la página, por favor, comuníquese con nuestro servicio de Atención al Cliente al correo hola@simarandco.mx tan pronto como le sea posible, realizaremos la debida devolución y le ofreceremos a su elección, el remplazo o reembolso completo por el artículo defectuoso. Considere que en estos casos tendrá un plazo de 5 días naturales una vez recibido para realizar la devolución y solicitar a su elección un crédito electrónico o un reembolso, vencido este plazo será aplicable la Política de Garantía de 1 Año.

Será necesario que en el correo nos proporcione la siguiente información:

-Su comprobante de compra/numero de pedido

-Una breve descripción del problema

-Imágenes de apoyo

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Si por cualquier razón no está satisfecho con su compra tendrá 15 días naturales para realizar una devolución y solicitar un reembolso siempre y cuando cumpla con la Política de Devoluciones y Reembolso.

Para visualizar esta política haga clic aquí.

Nos complace ofrecer un servicio gratuito de devoluciones a todos los clientes cuando las compras cumplen con nuestra Política de devoluciones. Para obtener detalles completos sobre cómo procesar una devolución o cambio, visite la sección de Devoluciones y Proceso de Devoluciones dentro de la Política de Devoluciones y Reembolso haciendo clic aquí.

Simar and Co. garantiza todos sus armazones oftálmicos y gafas de sol, contra cualquier defecto de fabricación por un plazo de 1 año a partir de la compra y se compromete a reparar o reemplazar cualquier parte que presente estos defectos o abonar en un crédito electrónico al cliente en caso de que la pieza no se encuentre disponible.

Para consultar la Política de Garantía de 1 Año haga clic aquí.

CUIDADOS PARA SU GAFA

Mantener sus gafas limpias favorece tanto su apariencia como funcionamiento. Los cuidados inadecuados pueden dañar las lentes, resultando en rasguños o cambio de tonalidad, que a su vez puede causar fatiga ocular.

La mejor manera para limpiar sus gafas es pulirlas suavemente con una franela de microfibra para limpieza de lentes y un limpiador líquido hecho específicamente para lentes de gafas.

Si los expone a líquidos como el agua de mar o de alberca enjuáguelos con agua del grifo y séquelos con una franela de microfibra para limpieza de lentes. Nunca los guarde en su estuche estando mojados, especialmente si fueron expuestos a agua de mar pues esto podría hacer que algunas partes metálicas de la gafa sufran corrosión.

Para evitar daños, jamás limpie sus gafas con toallas de papel o telas, ya que pueden contener polvo y suciedad que pueden dañar las lentes. Además, evite el uso de detergentes domésticos o jabones. Mientras algunos jabones suaves no perjudican las lentes, jabones extras fuertes son suficientemente peligrosos para desintegrar lentamente los revestimientos de las lentes. Los limpiadores de vidrio son altamente corrosivos y pueden causar daños en tus lentes rápidamente, éstos no han sido desarrollados para el uso en materiales con los que construyen los lentes de sol. Aun que ninguno de estos productos genere daños inmediatamente, a lo largo del tiempo y con la repetición, el daño se hace visible.